Después de su reciente participación en el CES de Las Vegas donde se presentaron innovaciones en el ámbito de la electrónica, en los sistemas de iluminación y en la conducción autónoma, Magneti Marelli ha expuesto su Smart Corner y sus tecnologías de 'sensor fusion' en el North American International Auto Show de Detroit, en Michigan (Estados Unidos). La compañía ha estado presente en el stand del área AutoMobili-D, dedicado a las empresas que desarrollan soluciones en el ámbito de la movilidad.

Igualmente basado en la reciente inversión en LeddarTech, sociedad especializada en el desarrollo de los sensores LiDAR en estado sólido, Magneti Marelli ha desarrollado el “Smart Corner” integrando telecámara, radar y LiDAR en los proyectores principales y pilotos posteriores. Con motivo del Naias 2018, el producto final se ha instalado en un vehículo de serie.

El “Smart Corner” ha puesto a disposición de los fabricantes las características requeridas para la conducción autónoma, garantizando al mismo tiempo elevados estándares de diseño y rendimiento en iluminación. De hecho, esta solución permite una reducción de los costes de producción y del peso, eliminando la necesidad de mayores cableados y conexiones y de su colocación separada del propio vehículo.

Por otro lado, Magneti Marelli ha permitido a los visitantes conocer en acción la tecnología de “sensor fusion”, ofreciendo la posibilidad de probarla sobre un vehículo de serie. Se trata un proceso que permite recopilar datos e inputs procedentes de diversos sensores y de “fusionarlos”, para generar una descripción del entorno del vehículo más precisa y completa, en relación a la que podríamos obtener mediante sensores individuales. Esta demostración evidencia la capacidad de la compañía de combinar los datos del radar y LiDAR para detectar y rastrear vehículos circundantes en un entorno en carretera.