El Grupo Mann Hummel ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir las empresas Jack Filter Lufttechnik y Jack Filter Hungária, con las que amplía su gama de productos principalmente en el área de los filtros HEPA (Filtro de Aire para Partículas de Alta Eficiencia). Las empresas tienen unas ventas de unos diez millones de euros y dan empleo a cerca de 100 personas.

El catálogo de productos de Jack Filter, una empresa de dirección familiar fundada en 1947, amplía más la extensa oferta de Mann Hummel. El socio gerente de Jack Filter, Alexander Gaggl, asumirá un rol de dirección en el área de la división mundial de Soluciones de Aire Inteligentes de Mann Hummel. Las empresas adquiridas están especializadas en la producción y venta de filtros de aire para ventilación, aire acondicionado y tecnología de sala blanca.

Las competencias y relaciones con clientes de Jack Filter y Mann Hummel son complementarias. En el área de la tecnología de sala blanca Jack Filter se centra en el desarrollo de productos para las industrias farmacéutica, alimentaria y de semiconductores, así como tecnología médica. Las principales áreas de aplicación en tecnología de ventilación y aire acondicionado son la industria automovilística, los edificios de oficinas y hoteles, colegios y centros comerciales. Las dos empresas combinan las mejores soluciones de filtración para el mercado de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).

Con esta compra, Mann Hummel cuenta con mejor acceso a más segmentos del mercado de HVAC, así como a dos instalaciones de producción de vanguardia en Austria y Hungría. En palabras de Alfred Weber, presidente y CEO de la compañía alemana, “esta adquisición es un encaje perfecto para nuestra estrategia corporativa. Nos proporciona la oportunidad de crecer más en el segmento no automovilístico. Las instalaciones de producción de vanguardia y la experiencia de los empleados que allí trabajan nos ayudarán a seguir logrando Liderazgo en Filtración. Esperamos trabajar con todos los empleados de Jack Filter”.