Mann Hummel ha publicado sus cifras preliminares del ejercicio económico 2016, según las cuales el Grupo logró una facturación de 3.500 millones de euros, haciendo realidad su propia previsión de julio de 2016. El Grupo Affinia, adquirido en mayo de 2016, aportó 500 millones de euros, aproximadamente, a la facturación de la compañía experta en filtración.

“En 2016 adoptamos unas decisiones estratégicas importantes. La exitosa adquisición del Grupo de filtración Affinia y la reestructuración de plantas de producción importantes en Alemania y Brasil nos permitirán seguir mejorando la rentabilidad en los próximos años. El cuarto trimestre de 2016 fue positivo en términos de facturación y beneficios, por lo que entramos en el ejercicio de 2017 con optimismo y energía”, ha explicado Alfred Weber, presidente y CEO del Grupo.

El fabricante de filtros facilitará detalles de los resultados cuando se presenten, el próximo mes de mayo, los estados financieros anuales- El año 2017 será el primero en el que el Grupo Affinia esté totalmente consolidado, nueva filial del Grupo que logró una facturación de 760 millones de euros, de los cuales sólo se pueden asignar ocho meses a Mann Hummel.

En relación a sus previsiones, la compañía seguirá fortaleciendo su competitividad gracias a su estrategia de crecimiento para abrir nuevos mercados y a través de medidas para aumentar la eficiencia. La previsión de facturación para 2017 se espera que sea similar al año anterior.

(Foto: Alfred Weber, presidente y CEO del Grupo Mann Hummel)