Marangoni, una referencia mundial en el recauchutado de neumáticos, y GRP Ltd, una sociedad india de reciclaje de caucho, constituirán una joint venture con la finalidad de recauchutar neumáticos para vehículos comerciales en India.

El acuerdo combina la fuerza de ambos socios - la experiencia de Marangoni en el recauchutado y la experiencia de GRP en el reciclaje de caucho, además de su conocimiento del mercado de India - para introducir una solución de vanguardia para el recauchutado de los neumáticos de las flotas de vehículos comerciales en India.

 

Dicha solución permitirá asimismo prolongar la duración de los neumáticos y reducir los costes de explotación. La exclusiva tecnología introducida en India por primera vez será el sistema por anillo Ringtread de Marangoni, el recauchutado sin uniones.

La tecnología Ringtread ofrece un mayor rendimiento kilométrico y una mejor adherencia, es más fiable y garantizará un mayor ahorro a las flotas de India.

Además, la joint venture traerá beneficios ambientales para el país en general y, en especial, para los sectores relacionados con el transporte, puesto que los neumáticos recauchutados de buena calidad son ecológicos debido a que utilizan menos recursos.

Massimo De Alessandri, director ejecutivo del Grupo Marangoni, sostiene que la evolución del mercado de India ofrece a Marangoni una gran oportunidad para expandir su presencia global. "Desde hace algunos años estamos estudiando el mercado y creemos que ha llegado el momento de presentar al país nuestro concepto global".

"La expansión de la red de carreteras y la amplia aceptación de los neumáticos radiales por parte de las flotas que se están volviendo cada vez más profesionales, nos da la certeza de que junto con GRP vamos a poder establecer una fuerte presencia en India", apunta a continuación.

Por su parte, Harsh Gandhi, administrador de GRP Ltd, indica que la relación con Marangoni como proveedor se remonta a más de diez años y fue construida sobre principios de confianza y respeto mutuos.

En este sentido, agrega, basándonos en nuestra experiencia en el reciclaje de neumáticos, estamos convencidos que el ritmo creciente de difusión de los neumáticos radiales es una oportunidad para presentar a las flotas indias un concepto de recauchutado de nivel mundial.

La joint venture servirá para crear una red de distribuidores afiliados de neumáticos recauchutados extendida en todo el territorio indio, con la finalidad de transmitir este concepto a las flotas de vehículos comerciales. Estos distribuidores estarán equipados con:

(a) equipos Marangoni u homologados por Marangoni de alta calidad
(b) proceso estandarizado de recauchutado de neumáticos perfeccionado por Marangoni gracias a su larga experiencia a nivel mundial
(c) materiales Marangoni para el recauchutado de alta calidad proporcionados por la joint venture
(d) formación profesional sobre los procesos de recauchutado más modernos y sobre las soluciones para las flotas de vehículos