Exotic Systems, start up especialista en el Internet de las cosas y soluciones digitales para agricultura ha suscrito un acuerdo con Michelin y la cooperativa agrícola francesa Limagrain para que entren a formar parte de su capital en una proporción de 20% cada una.

Con sede en Clermont-Ferrand, Exotic Systems desarrolla desde 2007 aplicaciones que de objetos conectados a otras start-ups y algunos grandes nombres de la industria. En 2017 presentará una serie de aplicaciones relacionados con la ganadería y agricultura del mañana.

Esta inversión demuestra la voluntad de Michelin y Limagrain de acelerar su desarrollo digital en la agricultura. Para Exotic Systems, refleja la ambición de construir soluciones conectadas para la agricultura. Este protocolo está sujeto a diversas autorizaciones para este tipo de inversión.

"Esta inversión de capital en Exotic Systems permitirá a Michelin poder afirmar el desarrollo de su oferta de servicios digitales y las altas expectativas del entorno agrícola cada vez más conectado. En 2015, Michelin presentó el primer neumático agrícola conectado con el mundo. Hoy en día, esta nueva asociación abre nuevas perspectivas. El Grupo cree en los beneficios de este desarrollo de la agricultura. Por esta razón, el Grupo innova en la búsqueda de soluciones digitales combinadas con las nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento de los cultivos y avanzar hacia prácticas agrícolas más eficientes y más sostenibles con el medio ambiente ", concluye Emmanuel Ladent, Director de la División de Agricultura del Grupo Michelin.

"Nuestro objetivo es democratizar el acceso a la agricultura relacionada con elementos simples de uso para el agricultor", dijo William White, presidente de Exotic Systems. "Trabajar con los principales actores del mercado, tales como Limagrain y Michelin, nos permitirá realizar un despliegue más ambicioso y más rápido de nuestras soluciones."

Exotic System fue fundada en 2007 por tres estudiantes de doctorado en electrónica y ordenadores. Se trata de una start up experta en tecnología electrónica y computación que ayudan a hacer objetos y aplicaciones inteligentes. La empresa fue acompañada en su desarrollo por SOFIMAC a través del fondo regional de innovación Jeremie. En la actualidad emplea a 12 empleados y tiene su sede en Clermont-Ferrand.

Limagrein es un grupo cooperativo internacional, creado y dirigido por agricultores franceses. Limagrain está desarrollando la agricultura para satisfacer los desafíos alimentarios. Creador y productor de variedades de plantas y cultivos, el grupo vende semillas y productos de cereales para los agricultores, cultivadores, jardineros aficionados, así como profesionales de la alimentación y los consumidores. Limagrain es la cuarta compañía de semillas más grande y el segundo y tercer pastelero francés con fuertes marcas en sus mercados: LG, Vilmorin Clause, Hazera, Harris Moran, Jacquet, Brossard. Tiene ventas anuales de casi 2,4 millones de euros y reúne a más de 9600 empleados e 55 países, incluyendo más de 2100 dedicados a la investigación. Los grupos cooperativos Limagrain, por su parte, reúnen a casi 2 000 miembros.