El mercado de turismos y todoterrenos podría caer un 6% en abril en comparación con el mismo mes de 2016, con unas 93.500 unidades matriculadas. Así lo pronostica la consultora MSI, que explica que la Semana Santa influirá este año en los datos, a diferencia de 2016 cuando estos días de descanso cayeron en marzo y contó con más días hábiles.

Si se cumple la previsión del Index de MSI, que actualiza diariamente la previsión del cierre del mes, el canal de empresas retrocederá un 7%, con 24.900 matriculaciones. Sin embargo, será el de particulares el que más sufrirá por la incidencia del calendario, cayendo un 14% y contabilizando 45.000 ventas. Sólo el canal de empresas alquiladoras no seguirá esta tendencia negativa, ya que crecerá un 12% hasta las 23.600 matriculaciones.

El mes pasado, Faconauto alertaba de que no es una buena señal que el peso del mercado de particulares se quede por debajo del 50%. En palabras de su presidente, Jaime Roura, desde la patronal “siempre insistimos en que las compras que hacen los particulares deberían suponer el 60% de todo el mercado para considerar que éste está saneado y que está siendo rentable para el sector”.