Valeo lanzó el pasado mes de septiembre la Challenge Innovación, una competición a nivel mundial entre los estudiantes de ingeniería.

El objetivo de la firma es ofrecer a los jóvenes ingenieros de todo el planeta la oportunidad de desempeñar un papel activo dentro de la innovación del automóvil, imaginando productos o sistemas que harán los vehículos más inteligentes e intuitivos de aquí al 2030. Los estudiantes que participen deben desarrollar propuestas atrevidas y revolucionarias para la sociedad del mañana.

En equipos de dos a cinco miembros, los estudiantes deberán presentar un innovador y audaz proyecto en inglés para la primera ronda de la challenge. Los 20 equipos preseleccionados fabricarán un modelo en el formato de su elección (maqueta física, una aplicación u otro).

Asimismo, se le dará a cada equipo 5.000 euros para poner en práctica su idea y construir una demo que funcione. Los tres equipos finalistas mostrarán sus proyectos al jurado de la Challenge, compuesto por expertos Valeo y colaboradores externos, presidido por el CEO Valeo, Jacques Aschenbroich, en el salón del Automóvil de París de 2014. El equipo ganador se llevará un premio de 100.000 euros.

Mediante esta Challenge de la Innovación, Valeo demuestra, una vez más, que el I D es una prioridad del grupo. Sin duda, la innovación y la reducción de las emisiones de CO2 representan dos de sus principales vías estratégicas de crecimiento.

En este sentido, Valeo está estratégicamente comprometido a participar como un actor global para los constructores, con capacidad de entregar soluciones ampliamente económicas e innovadoras.