Nexa Autocolor continúa acompañando a sus clientes en la mejora continua de procesos que propone la aplicación de la metodología Lean Six Sigma en el día a día del taller de chapa y pintura. Con tal motivo, un grupo de 25 profesionales, gerentes y directores de posventa de 14 talleres y concesionarios clientes de sus marcas de pintura, han participado en la tercera mesa redonda Lean Six Sigma celebrada en Madrid, una cita en la que han podido poner en común retos y experiencias vividas en el proceso de implantación de esta metodología orientada a la mejora de la eficiencia de sus instalaciones.

Las experiencias particulares y los retos superados por los gerentes y directores de posventa participantes en la tercera mesa redonda Lean Six Sigma en el proceso de implantación de esta filosofía de trabajo en sus respectivos talleres ha resultado enormemente enriquecedora para los participantes. Esta tercera sesión conjunta ha tenido lugar después de que los participantes hayan superado el curso Green Belt de Lean Six Sigma impartido por Nexa Autocolor en su Escuela de Gestión y una vez han podido poner en práctica las herramientas, recursos y habilidades de mejora continua facilitados por la marca.

“Esta tercera Mesa Redonda es, en este sentido, un foro de revisión, evaluación y aprendizajeconjunto de nuevas habilidades que bebe de la experiencia particular, en un entorno real y exigente como el del taller de chapa y pintura, del grupo de profesionales participantes en la misma”, comenta Ildefonso Jiménez, responsable de Formación Gerencial de Nexa Autocolor.

A lo largo de la jornada de trabajo, los participantes profundizaron en la confección y uso de herramientas para la medición del desempeño del taller y la optimización de sus procesos como los mapas de flujo de valor, a la vez que se impartió una sesión específica sobre la gestión y tratamiento de los cuellos de botella en una empresa de reparación de automóviles.

Los participantes en el encuentro organizado por Nexa Autocolor tendrán una nueva oportunidad para poner en común sus experiencias, y los resultados de la puesta en práctica de las nuevas habilidades adquiridas, en el marco de una nueva Mesa Redonda Lean Six Sigma que tendrá lugar en 2018.