En 2021, Nikola Motor Company lanzará al mercado el 'Nikola One and Two', una línea de camiones de hidrógeno de clase 8 que ofrecerá más de 1.000 caballos de potencia y un par motor de 2.700 N/m -casi el doble de potencia que cualquier camión articulado- con "cero emisiones". En la base de esta gama de camiones se encuentra un nuevo propulsor para vehículos comerciales, creado gracias a un acuerdo de desarrollo entre Nikola y Bosch.

La experiencia de Bosch en el eAxle, o eje eléctrico motriz, ha permitido a Nikola avanzar rápidamente para sacar su camión eléctrico al mercado. El eAxle desarrollado por Bosch es una plataforma modular escalable que incluye el motor, la electrónica de potencia y la transmisión en una unidad compacta, lo que lo hace adaptable para cualquier tipo de vehículo. Nikola y Bosch utilizarán este 'know-how' para comercializar el primer eAxle para vehículos comerciales de doble tracción del mundo montado en un camión de largo recorrido.

El eAxle utilizará la probada tecnología de máquinas eléctricas para vehículos comerciales y los motores SMG de Bosch ('Separate Motor Generator' o grupo generador independiente). Los eAxles se emparejarán con un sistema de celdas de combustible diseñadas a la medida y diseñado para ofrecer una gama de vehículos de referencia. Los controles generales del vehículo también se desarrollarán conjuntamente en base al software y hardware de control de vehículos de Bosch, al igual que el sistema de transmisión de potencia de la línea Nikola, que incluirá el concepto de seguridad y la arquitectura eléctrica del vehículo.

Utilizando tecnologías avanzadas de simulación a lo largo de todo el proceso de desarrollo, desde el diseño del sistema hasta la prueba y validación, los camiones 'Nikola One y Two' se lanzarán con uno de los diseños de sistema y control de vehículos más optimizados y avanzados en el sector de la movilidad.