Nissan Motor Co., lanzó en el marco del Salón del Automóvil de Tokio 2015, el IDS Concept, que muestra la visión futurista de la firma sobre la conducción autónoma y los vehículos eléctricos de emisiones cero.

 

Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan, expuso que estamos viviendo un momento histórico en la automoción, en el que las futuras tecnologías que se están desarrollando van a revolucionar la relación entre el coche y su conductor, así como el futuro de la movilidad.

Tras liderar el desarrollo y la expansión de la tecnología de vehículos eléctricos, Nissan vuelve a posicionarse a la vanguardia de la tecnología gracias a la integración del control avanzado de vehículos y las tecnologías de seguridad con la revolucionaria Inteligencia Artificial (IA), lo que sitúa al fabricante nipón entre los líderes en el desarrollo de las aplicaciones de la tecnología de la conducción autónoma.

Recordemos que en agosto de 2013, Ghosn anunció que en 2020 Nissan tenía previsto incorporar innovadoras tecnologías de conducción autónoma a diferentes vehículos. Los progresos para conseguir este objetivo avanzan al ritmo previsto.

La muestra es el Nissan Intelligent Driving, un nuevo concepto de tecnología de conducción autónoma de Nissan que representa lo que la firma entiende que serán los vehículos de la próxima generación.

"El Nissan Intelligent Driving mejora las capacidades del conductor para ver, pensar y reaccionar y compensa los errores humanos que son la causa del 90% de los accidentes. El resultado es que el tiempo que pasan conductor y ocupantes en el coche será más seguro, más limpio, más eficiente y más divertido", considera Ghosn.