El Grupo PSA ha creado una unidad de negocio para la Economía Circular en el Mercado de Posventa, con el objetivo de ofrecer una solución para el consumo responsable, además de desarrollar y expandir el negocio más allá de las soluciones existentes.

La nueva sección, que forma parte del Departamento de Servicios y Piezas, tiene un alcance global y actúa en todas las marcas del grupo y en sus actividades multimarca, informa Eleconomista.es. El Grupo pretende aprovechar sus habilidades industriales, técnicas, logísticas, de ventas y marketing para proporcionar a sus clientes la mayor cantidad de piezas y servicios posibles, ya sean nuevos u obtenidos de la economía circular.

Reacondicionar y reutilizar piezas es una forma de ayudar a evitar el agotamiento de los recursos escasos. Ofrece a los consumidores una solución para el consumo responsable y satisface sus necesidades, sea cual sea su presupuesto”, ha declarado Jean-Baptiste de Chatillon, director Financiero de Grupo PSA, para añadir que “el desarrollo de este negocio está alineado con nuestra estrategia de posventa, así como con nuestro enfoque de responsabilidad social corporativa”.

Por su parte, Véronique Morel ha sido nombrada vicepresidenta de la nueva unidad de negocios de Economía Circular del Mercado de Posventa.