Desde el 1 de febrero de 2014, y en virtud del Reglamento CE 260/2012, las transferencias y adeudos nacionales han de ser reemplazados por los nuevos instrumentos previstos en la Zona Única de Pagos en Euros, conocida como SEPA en su nombre en inglés (Single Euro Payments Area).

Se trata, en definitiva, de un nuevo paso en pro de la plena integración económica y monetaria de la zona euro, que crea un escenario de intercambio más dinámico y seguro para las partes y que redunda en una mayor facilidad, rapidez, seguridad y eficiencia, valores que comparten las herramientas de gestión para talleres de Connection Soft Service (www.css.es).

"Las soluciones de CSS evolucionan al mismo ritmo que las necesidades de nuestros clientes. Tanto el módulo de contabilidad, como el resto de herramientas implicadas en la gestión del taller de Connection Soft Service (www.css.es) han sido convenientemente actualizadas por nuestro departamento técnico para cumplir con los requisitos de la nueva zona de pago europea", expuso Antonio López, director general de CSS.

Además, prosigue el dirigente, y gracias a la concepción de servicio en la nube de nuestro software de gestión, en constante actualización, nuestros clientes disfrutan de todas las nuevas funcionalidades añadidas a tal efecto desde hace más de un mes. "Y de manera totalmente automática", matizó.

"Asimismo, como consultores especialistas en gestión empresarial, asesoramos a nuestros clientes para que se adapten a los nuevos requisitos SEPA ayudándoles, como siempre, a obtener el máximo beneficio del más potente software de gestión de talleres disponible en el mercado", agregó López.

Entre las nuevas funcionalidades incorporadas por el departamento técnico de CSS (www.css.es) en el módulo de contabilidad en referencia a la nueva normativa SEPA, sobresale la incorporación de nuevos parámetros de identificación de la empresa, incluyendo código de país, dígitos de control, código comercial de acreedor e identificación específica.

La migración al espacio SEPA contempla otras fechas importantes de cara al futuro, como el 1 de febrero de 2016, para determinados productos nicho, o el 31 de octubre de 2016, para aquellos países participantes de este marco común pero cuya moneda no es el euro.

Como siempre, las soluciones de gestión de Connection Soft Service (www.css.es) estarán convenientemente adaptadas a las nuevas obligaciones que las empresas de reparación de automóviles hayan de cumplir.