Fuchs Lubricantes pone a disposición de sus clientes el Pentosin FFL-8, un fluido premium especialmente desarrollado para la transmisión de doble embrague bañada en aceite que montan muchos vehículos ZF / Porsche. Las últimas series de las transmisiones de Doble Embrague ZF disponen por primera vez de 8 velocidades y son las que está montando Porsche en varios de sus modelos de última generación.

En el mundo de las transmisiones de doble embrague hay una gran variedad de soluciones técnicas, explican desde Fuchs, lo que incluye, por ejemplo, la disposición de los ejes y embragues o la instalación dentro del vehículo. Los fabricantes también varían entre embragues secos o húmedos, así como en el número de productos diferentes necesarios para lubricar el sistema, que puede ser sólo uno o dos. Todas esas variables son claros indicadores de que elegir el lubricante correcto es un factor crítico para asegurar el rendimiento y la vida de la transmisión.

Por otro lado, ZF proporciona libre acceso a su lista de lubricantes aprobados para cada aplicación. La lista ZF TE-ML 11 incluye diferentes cajas de cambios, transmisiones de doble embrague y automáticas de vehículo ligero y sus correspondientes productos aprobados. En el caso de las transmisiones de doble embrague, ZF, dependiendo del número de serie, también puede variar el producto a utilizar en función de que sean necesarios un fluido único o dos diferentes para la transmisión y el embrague, informan desde Fuchs Lubricantes.

El Pentosin FFL-8 cumple con los estándares más exigentes en términos de compatibilidad con metales no ferrosos y componentes electrónicos, lo que es de enorme importancia para el funcionamiento del circuito de control eléctrico / hidráulico. También garantiza una óptima protección contra el desgaste y las roturas durante todo el ciclo de vida de la transmisión.