La Promoción Nº 56 del “Curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles” de Centro Zaragoza tendrá lugar entre el 20 de septiembre de 2017 y el 19 de enero de 2018, un total de 443 horas lectivas que cuenta con nuevo contenido en materia de sistemas de ayuda a la conducción (ADAS).

Todos los fabricantes de vehículos están incorporando sistemas ADAS en sus modelos, como el frenado de emergencia autónomo, mantenimiento de carril, detección de ángulo muerto o aparcamiento automático, que integran tecnologías que están revolucionando el mercado automovilístico, y en consecuencia al sector reparador y pericial.

Dada la necesidad de conocer el funcionamiento de los ADAS, Centro Zaragoza ha incluido en su curso de perito nuevo temario dividido en dos partes. En primer lugar, una teórica, donde se analizarán los diferentes avances tecnológicos experimentados por el automóvil hasta llegar a la incorporación de los sistemas ADAS, las fases previstas para su implantación hasta llegar a la conducción autónoma de los vehículos, el crecimiento esperado para los próximos años, y los tipos y operatividad de los diferentes elementos que componen estos dispositivos, así como las consecuencias que tendría la implantación de dichos sistemas sobre la siniestralidad.

La segunda parte del temario será práctica, en la que se explicará el funcionamiento de los equipos de calibración de las cámaras, sensores y radares que los vehículos incorporan para que los sistemas ADAS puedan cumplir su cometido. El curso es Bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).