Los concesionarios Ford de Europa ya pueden ofrecer servicio y recambios a todas las marcas de vehículos tras el lanzamiento de Omnicraft, la primera nueva marca de la división de Posventa de Ford en más de 40 años. Los 2.000 recambios solicitados de manera más habitual, incluidos filtros de aceite y pastillas de freno, estarán disponibles desde el inicio y se irán incorporando más en breve.

Omnicraft completa la familia Ford de recambios ampliando el servicio de la red Ford y, al mismo tiempo, permite a los concesionarios europeos ser proveedores de recambios para vendedores de vehículos de ocasión, gerentes de flota y talleres independientes.

La marca supone “una importante oportunidad de crecimiento para concesionarios, ya que podrán vender piezas de recambio y ofrecer servicio técnico a vehículos de todas las marcas”, explica John Cooper, vicepresidente del Servicio Postventa de Ford. “Omnicraft supone un beneficio significativo para nuestros concesionarios Ford, que compiten en el segmento de mayor crecimiento del negocio total de posventa”, añade.

Para el lanzamiento, Ford se ha centrado en el desarrollo de las piezas más demandadas, incluidos filtros de aceite, pastillas y discos de freno, motores de arranque y alternadores. Durante los próximos meses, Ford incluirá filtros de aire de motor y habitáculo, cilindros maestros del freno y bujes, entre otras piezas.

Los recambios de Omnicraft estarán disponibles en más de 4.000 FordStores y concesionarios Ford en once mercados europeos, y se prevé que se amplíe a más distribuidores a lo largo de este año. Ford también ofrece su línea completa de recambios Ford Motorcraft para vehículos Ford no actuales.