Opel pone a disposición de sus clientes del Astra OPC los datos de telemetría de la Red de Datos de Control (CAN Bus) y los hace accesibles a través del dispositivo móvil iPhone de Apple, informó la compañía, que señaló que estos datos pueden ser analizados posteriormente. La empresa indicó que el CAN Bus es el sistema central que unifica y conecta todas las unidades de control electrónico del vehículo y afirmó que los propietarios de un 'smartphone' de Apple podrán descargar una aplicación que les permitirá acceder a estos datos.

Opel indicó que esta aplicación se introducirá por primera vez en su nuevo modelo Astra OPC, que dispone de una motorización de gasolina que desarrolla una potencia de 280 caballos. La firma apuntó que este dispositivo reúne las señales de diferentes áreas del vehículo y resaltó que hasta el momento sólo los talleres especializados eran capaces de acceder a esta información, mediante el uso de un software especial.

La corporación resaltó que, de esta forma, pone a disposición de los clientes la oportunidad de recibir determinados datos relacionados con las prestaciones del vehículo y apuntó que existen más de 60 variables diferentes, entre los que se encuentran la presión de sobrealimentación, la posición de acelerador, la aceleración lateral o el par motor, entre otros.

La firma alemana apuntó que, para poder lograr el máximo partido a las funciones ofrecidas por la aplicación OPC PowerApp, se instala tras los paneles interiores una caja negra o controlador de 'smartphone', que se puede solicitar de fábrica o se puede instalar posteriormente en un taller autorizado.