Tras 37 años en el mercado, Original Birth vende anualmente 6 millones de piezas distribuidas en 50 países en cinco continentes. Su catálogo recoge cerca de 12.000 referencias, tras la incorporación de 1.700 referencias en el último año y con 100 líneas de producto diferentes. En los almacenes de Original Birth hay preparados 12.000 palets. Una propuesta apoyada en sus 4.000 metros cuadrados de instalaciones y un equipo de 90 personas.

El servicio de Original Birth combina la utilización de maquinaria de empaquetado automático con una dinámica labor de marketing adaptada a las necesidades de cada mercado. A ello se le añade la fabricación de marcas con etiqueta propia para los distribuidores que así lo demandan.

Para fabricar sus productos, Original Birth ha construido sus propios moldes que permiten abordar el desarrollo de piezas con un amplio rango, tanto en lo referido a dimensiones como a peso, utilizando goma o material termoplástico. Este material ha conseguido una creciente demanda por parte del mercado, ya que permite que las piezas fabricadas con material termoplástico operen dentro de un espectro de temperaturas mayor que las fabricadas con materiales tradicionales.

En el proceso de fabricación, Original Birth se apoya en un moderno laboratorio de pruebas para la realización de un cuidadoso control de calidad mediante ensayos y tests que, cuando es necesario, son complementados por la colaboración que Original Birth mantiene con la Universidad de Nápoles. Esta labor ha permitido la obtención de 7 certificados de calidad.

Desde 2003, Original Birth está presente en TecDoc, así como en otras plataformas aftermarket como MAM software e inforecambi.