Las bajas temperaturas típicas de los meses de invierno son un factor de riesgo para la salud de los pies, siendo necesario tomar algunas precauciones y cuidar de ellos para que mantengan una temperatura idónea y así evitar la aparición de patologías asociadas al frío, como los sabañones, la dermatitis o eccemas. Panter cuenta en su amplio catálogo de referencias con soluciones técnicas especialmente preparadas para proteger los pies del frío.

Ejemplo de ello es la bota de seguridad Atrax Oxígeno S3, desarrollada según la norma UNE EN ISO-20345, cuya característica diferenciadora principal es su poder impermeable, transpirable y aislante frente a bajas temperaturas. Con con un diseño funcional inspirado en la estética trekking y avanzadas prestaciones transpirables e impermeables, es la bota ideal para completar la uniformidad de los profesionales que trabajan al aire libre.

Confeccionada en piel 1ª flor acabado nobuck, resistente al desgarro y de alta capacidad transpirable, la bota cuenta con una membrana impermeable, transpirable y antifrío Sympatex High2Out exclusiva de Panter, además de suela PU TPU Oxígeno, impermeable y transpirable, con membrana integrada en la propia suela, que evacua el sudor, al mismo tiempo que garantiza la impermeabilidad.

Su puntera plástica Fiberplast es resistente a impactos hasta 200 Julios, mientras que la planta textil anti-perforación es resistente a 1100 N, con un resultado de 0 mm. a la perforación. La plantilla antiestática está diseñada en tejido Coolmax que mantiene al pie fresco y seco, y el sistema de lazado rápido, con elástico en la parte superior del fuelle, permite recoger el cordón tras su atado. Por su parte, la lengüeta almohadillada con fuelle interior evita la entrada de suciedad y facilita el calce y descalce.