Cada verano muchos trabajadores son víctimas del calor, especialmente aquellos que desarrollan su actividad al aire libre. Ciertos trabajos conllevan la exposición de los trabajadores a temperaturas muy elevadas en los meses más calurosos y en las zonas más cálidas de nuestro país. La acumulación excesiva de calor en el organismo, que se puede producir tanto por las altas temperaturas como por el calor que genera el cuerpo en actividades físicas intensas, puede causar diversos efectos sobre la salud de nuestros pies tales como erupciones, edemas, hinchazón, rozaduras, ampollas, así como infecciones cutáneas bacterianas. Por este motivo, en verano es muy importante elegir un calzado adecuado: cómodo, de material transpirable y suave, amplio y con una suela amortiguadora a la par que flexible. Esto evitará de modo considerable la aparición de problemas en nuestros pies.

Por su diseño y la idoneidad de sus componentes y materiales, los calzados de seguridad Eolo y Jonás Plus de Panter, resultan muy apropiados durante los meses más calurosos del año, manteniendo nuestros pies frescos, ventilados y a salvo de los efectos de una excesiva sudoración o exposición al calor. Estos calzados cuentan con una horma ergonómica de ancho especial que permite un espacio extra en la zona de los dedos ofreciendo gran confort en el calce.

Estos zapatos han sido desarrollados según la norma UNE EN ISO-20345 a partir de Piel Flor Natural 1ª calidad Hidrofugada, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable. Incorporan aperturas y perforaciones en el empeine que favorecen la aireación del pie. Cuentan con suela de doble densidad de poliuretano TPU, combinación perfecta entre ligereza, flexibilidad, tracción y absorción de impactos.

Asimismo, disponen de puntera plástica resistente a impactos de hasta 200 Julios. Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto. Y plantilla antiestática y antibacteriana Air-Plus. Fabricada en espuma de látex, muy cómoda, con unos canales de ventilación que ayudan a la circulación del aire en el interior del calzado, manteniendo la temperatura idónea del pie y proporcionando una fantástica sensación de confort.