Un panel internacional, formado por 30 expertos de la industria del neumático y profesores universitarios, han nombrado a Pirelli Fabricante del Año en los premios 'Tire Technology International Awards for Innovation and Excellence 2018'.

La entrega de este prestigioso reconocimiento, instaurado en 2008, ha tenido lugar tras la inauguración de la Tire Technology Expo, celebrada en Hannover (Alemania). El encargado de recoger el premio ha sido Marco Spinetto, responsable de innovación estratégica y conocimiento, normas gubernamentales y estándares industriales de Pirelli.

Entre otras razones, la marca ha obtenido este reconocimiento por los resultados derivados de la apuesta estratégica por productos de alto valor, que ha convertido a Pirelli en uno de los expertos mundiales del segmento Prestige.

También destaca el elevado número de marcajes de neumáticos obtenidos (más de 2.000), los 28 acuerdos con centros académicos de excelencia en todo el mundo y el rol de la enseña como polo de innovación técnica, circunstancia que evidencia el lanzamiento de Connesso el pasado año: el único sistema actualmente a la venta que conecta al neumático con el conductor mediante la nube y de una app. Connesso transmite información clave para la seguridad de los ocupantes como la presión del neumático, la temperatura y el desgaste de la cubierta.

En declaraciones de Marco Spinetto, “la concesión de este galardón es un gran honor para Pirelli. La industria del neumático ha reconocido la transformación de nuestra compañía, una ‘start-up' con 145 años de experiencia, como empresa pura de neumáticos de consumo y que focaliza su actividad en productos de alto valor. En otras palabras, un fabricante que se posiciona estratégicamente en las áreas tecnológicamente más avanzadas. Y la tecnología es, por supuesto, nuestro ‘driver' esencial”.

En este sentido, el responsable de la compañía destaca “nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo, a los que Pirelli ha destinado más de un 7% de su facturación en los últimos tres años, una de las proporciones más altas de nuestro sector. Consecuencia de ello es Connesso. Este año presentaremos la primera evolución del sistema, en línea con nuestra apuesta digital. Nuestros principales partners, los más importantes fabricantes de automóviles del mundo, han demostrado que valoran nuestra línea estratégica, y el elevado número de marcajes en vehículos Premium y Prestige así lo prueba”.