Una delegación gubernamental de la región Gyeongnam de Corea de Sur se reunió con varios representantes de Sernauto, a primeros de septiembre, con el fin de conocer de cerca la industria española de equipos y componentes para automoción y, particularmente, su apuesta por la I D i.

Los 15 integrantes de la delegación, vinculados a las áreas de promoción y desarrollo de la industria de componentes para automoción, estaban especialmente interesados en el desarrollo de un Centro de Innovación para la industria de componentes local. María Luisa Soria, secretaria general de Sernauto, les presentó la asociación, el peso del sector en la economía española y las principales áreas de actuación.

Pero la organización española también ha mantenido este mes un encuentro con representantes de la Asociación de Industrias de Curtidores de Brasil (CICB), cuyos socios acumulan el 80% de la producción local. María Luisa Soria y Maria Begoña Llamazares, secretaria general y responsable de Mercados de Sernauto, respectivamente, se reunieron con el presidente ejecutivo, José Fernando Bello, y el responsable de Inteligencia Comercial, Rogerio Cunha, del CICB.

España se encuentra en el Top 10 importadores de esta materia prima a nivel mundial, que se utiliza no sólo en el sector calzado o marroquinería, sino también en el sector automoción, principalmente en la fabricación de componentes, como asientos y volantes. Según el CICB, aunque el principal mercado destino de sus exportaciones es China, los compradores de vehículos de gama media cada vez valoran más poder disponer de este tipo de material en este rango de vehículos.