PPG, compañía de referencia en recubrimientos y la pintura para el automóvil, ha alcanzado un más que meritorio puesto 43 entre las 500 empresas que forman el índice anual de las compañías más “verdes” que elabora la revista norteamericana Newsweek.

Esta publicación ha revelado un año más la clasificación de las compañías más sostenibles que conforman el ranking Green 2016. Se trata de dos listados anuales que evalúan la sostenibilidad de las empresas a nivel mundial, en las que este año PPG ha escalado puestos de manera impresionante.

PPG se supera en ambos listados gracias a su esfuerzo para impulsar la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Por un lado, avanza 187 puestos y alcanza la posición número 43, frente al 230 del año pasado, dentro del ranking U.S. 500, en el que aparecen clasificadas según su sostenibilidad las 500 mayores empresas que cotizan en bolsa en los Estados Unidos.

Por otro, Newsweek elabora el ranking Global 500, donde PPG de nuevo consigue mejorar excepcionalmente su clasificación en 242 posiciones, alcanzando el puesto número 81 frente al 323 de 2015. Es una clasificación en la que se ha valorado a las 500 mayores empresas que cotizan en bolsa a nivel mundial.

PPG ha obtenido una puntuación de 64.30%, frente al 35.90% del pasado año, gracias fundamentalmente a su esfuerzo e inversión constante en la consecución de una actividad responsable con el medio ambiente.

Indicar que las métricas que utiliza Newsweek para elaborar estos listados tienen en cuenta ocho indicadores relacionados con la productividad energética, la productividad en emisión de gases de efecto invernadero, en agua, en desechos, la calificación de ingresos y gastos verdes, si la empresa cuenta con un comité de sostenibilidad y una auditoría de métricas ambientales.