La última sesión dentro del Foro de Automoción de Fempa, celebrada el pasado 8 de septiembre, estuvo dedicada a algunas de las operaciones que realizan los talleres habitualmente. Se trata de la última revisión del manual de reformas de importancia.

La jornada monográfica de Fempa  y Atayapa corrió a cargo de Manuel Paricio Caño, director técnico de Itevebasa (ITV Vega Baja), quien explicó que el 1 de septiembre entró en vigor la revisión 3ª del Manual de Reformas en Vehículos, cuya aplicación será obligatoria a partir del 1 de enero de 2017, siendo en la actualidad y hasta esa fecha potestativa. Este manual es elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las Comunidades Autónomas.

Cuando se produce cualquier modificación en un vehículo que tenga la consideración de reforma de importancia, hay que cumplir una serie de requisitos, como el certificado del taller, proyecto técnico en algunos casos, etc. El titular del vehículo está obligado a presentar el mismo a la inspección técnica (ITV) en el plazo máximo de 15 días.