La carrera de Nueva York ha sido la cita escogida por Georg F.W. Schaeffler para visitar al equipo Audi ABT Schaeffler que, cerca del final del campeonato, se mantiene en la segunda posición de la clasificación de equipos y pilotos. “He asistido a dos fantásticas carreras de nuestro equipo y he disfrutado mucho del espíritu de esta categoría. En la última prueba del año, que se celebrará en Montreal el 29 de julio, tenemos la posibilidad de luchar por ambos títulos, pilotos y equipos. Después de quedar terceros en la primera temporada y segundos en la siguiente, sería fantástico llegar a lo más alto esta vez”, declaró Schaeffler desde los boxes.

Esta visita se produce sólo unas semanas después de que Schaeffler extendiera su compromiso con la Formula E por tres años más tras firmar un acuerdo de cooperación con Audi, nuevo propietario del equipo ABT Schaeffler Audi Sport. Schaeffler ha estado implicado en esta innovadora categoría de carreras eléctricas desde sus comienzos en 2014, y diseña, desarrolla y construye el tren propulsor en estrecha colaboración con el equipo ABT.

“Para nosotros, la Formula E es uno de los campos de actividad ideales donde nuestros ingenieros obtienen conocimientos y motivación en el entorno de la movilidad eléctrica. Junto a la Formula E, nuestro compromiso con la competición se desarrolla en el DTM, con motores de combustión, y en el campeonato de resistencia FIA WEC, con sistemas de propulsión híbridos. Nuestra presencia en la competición tiene un gran efecto para nosotros”, explicó Georg F. W. Schaeffler en Nueva York.

Del mismo modo que Schaeffler proporciona su tecnología a la Formula E, la compañía es pionera en movilidad eléctrica para el transporte de personas y mercancías. Los diferentes departamentos de investigación y desarrollo de Schaeffler llevan más de dos décadas trabajando en esa dirección. En el último periodo, el equipo de desarrollo de componentes para vehículos eléctricos se ha visto multiplicado por dos.

Mientras, Schaeffler ofrece una amplia gama de productos dirigidos a electrificar todo el tren propulsor de los vehículos, que incluyen desde generadores de arranque de 48 voltios a motores integrados en el cubo de rueda o ejes eléctricos. Otro campo de acción de la compañía es el desarrollo de nuevos conceptos de vehículos y de la tecnología para la interacción completa entre los diferentes vehículos para lograr una movilidad del mañana ecológica y accesible.