En el 11º Simposio Schaeffler (Schaeffler Kolloquium 2018), el proveedor presenta ante más de 400 clientes una amplia selección de sus principales innovaciones tecnológicas, que abarcan desde componentes y soluciones de sistema para optimizar la transmisión de motores de combustión o electrificar la propulsión de vehículos híbridos y eléctricos, hasta nuevos conceptos de vehículos. Con el “Schaeffler Mover” y una variante de carga del “Bio-Hybrid”, Schaeffler exhibe conceptos concretos de vehículos para la futura movilidad urbana.

“La gran variedad de requisitos de movilidad que demanda el mercado supone todo un reto para la movilidad del mañana”, aclara Matthias Zink, director de Automotive OEM de Schaeffler. “Un aspecto decisivo para el éxito del desarrollo de soluciones es la visión integral de la transmisión y de la interacción de motor eléctrico, el motor de combustión, la caja de cambios y la infraestructura necesaria. Por eso nuestros clientes se benefician de la amplia oferta de Schaeffler”.

En el marco del “Simposio Schaeffler”, se podrán conocer novedades mundiales como las cajas de cambio híbridas (cajas de cambio a medida para vehículos híbridos) o el “Schaeffler Mover”, la primera plataforma tecnológica mundial para taxis robot y vehículos de transporte urbanos. Gracias a la propulsión eléctrica ubicada en el cubo de rueda, una dirección de 90 grados y el diseño modular, esta plataforma compacta puede utilizarse de forma flexible para distintas soluciones de movilidad en el entorno urbano y escalarse libremente.

Las tecnologías para las distintas transmisiones (tanto del motor de combustión como de vehículos híbridos y eléctricos) se presentan en conferencias especializadas, así como en una exposición dividida por tipos de propulsión. Además, zonas temáticas multidimensionales sobre movilidad urbana, digitalización, cadena energética y simulación ilustran las actividades de Schaeffler en estos ámbitos. También se exponen las actividades de investigación llevadas a cabo por la red mundial de universidades que cooperan con Schaeffler (Share).

Este simposio se celebra desde hace 40 años. Cada cuatro años, la empresa tecnológica da a conocer a sus clientes sus últimas innovaciones. Con el tiempo, este evento se ha transformado en una cita de varios días de duración en el que los visitantes especializados pueden descubrir los nuevos productos con ayuda de unas 30 conferencias especializadas y diversas exhibiciones. Este simposio sobre alta tecnología celebrado en Baden-Baden marca el inicio de una serie de eventos que continuará en Norteamérica, China y Japón durante la segunda mitad del año.