El precio medio de cambiar los cuatro neumáticos en España al usuario  final se ha quedado en 466 euros de media en 2017, cuatro euros más barato que en 2016, lo que indica que las subidas de precios realizadas en el primer semestre no se han repercutido en el precio de venta al público, según recoge el estudio del comparador de neumáticos online Tallerator.

Durante el primer semestre, varios fabricantes y distribuidores aplicaron un incremento general en la tarifa de sus productos, como consecuencia del incremento del coste de las materias primas y de las inversiones en I D.

Sin embargo, la cadena de valor de los profesionales de la posventa ha termiando por absorber estas subidas, que se han quedado en el 'sell in', no afectando a las ventas 'sell out'; es decir, los usuarios finales no se han visto afectado por estas medidas económicas en la factura final. La prueba reside en que Tallerator ha constatado que, en general, los precios en 2017 se han mantenido, pues el anterior estudio de 2016 situaba la media del cambio de todos los neumáticos en 470 euros, cuatro euros más caro que en 2017.

Por provincias, el estudio de Tallerator muestra que las más baratas para cambiar las cuatro neumáticos son Melilla, con 206 euros de media en 2017, Santa Cruz de Tenerife (347 euros) y Cádiz (359 euros).

Cambiar los neumáticos delanteros cuesta 236 euros de media, según los datos de 2017, siendo Palencia la provincia con la media más barata, con 164 euros. Le siguen las Islas Canarias: en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife ocupan el segundo y tercer puesto en neumáticos baratos, con medias de 170 y 177 euros, respectivamente.

En el caso de los neumáticos traseros, los precios recogidos por Tallerator durante todo 2017 fijan una media de 234 euros. En este caso, el podio del ahorro está compuesto por Melilla, con 132 euros de media, seguida por Lérida (152 euros) y La Rioja (156 euros).