Lluis Tarrés abordó la parte internacional de Serca, a través de IDAP y Nexus. “Creemos que era hora de explicarnos que nos va bien. Hace tres años comenzamos, el año pasado pedimos hacer equipo y ahora es hora de mostrar los hechos: que se ha pasado de comprar 87,5 millones de euros a 149,4 entre 2013 y 2016”.

“Lógica, sencillez y transparencia, tres elementos que tratamos de aplicar a toda nuestra actividad”, detalló Tarrés, quien trató de definir la filosofía del grupo recordando algunos de los cambios recientes. “Ha habido un cambio de imagen que ha supuesto renovar conceptos. Intentamos ver por qué y para quién hacemos lo que hacemos”, señala.

Tarrés también recordó el Plan Estratégico presentado en 2015, con focos para socios, talleres y expansión internacional: “ya se ha adaptado el grupo a las estructuras internacionales, respetando la política de primeras marcas y proveedores preferentes”. El responsable del grupo también se ha referido a los talleres SPG -que ya cuenta con 200 talleres adheridos- y a las diversas campañas de márketing realizadas.

Tarrés ha señalado que la previsión de Serca es crecer un 15,90% en ventas en 2016 y situarse en la barrera de los 150 millones de euros. “Ello supone un crecimiento superior al 70% desde enero de 2014 a la actualidad”, apostilla.