Suscríbete
Suscríbete
Por primera vez, Sernauto y una buena representación de los fabricantes españoles de componentes y equipos para automoción mostraron las ventajas de confiar en los productos españoles en INA PAACE Automechanika México, que se celebró entre el 14 y el 16 de junio en el recinto ferial Centro Banamex en Ciudad de México.
El Pabellón Agrupado Español organizado por la asociación, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, estuvo integrado por las empresas: Amadeo Martí Carbonell (AMC), Equipos Diésel Remaned, FAE-Francisco Albero, L&D, Millard Filters, Motortec Automechanika Madrid, Nagares y Repsol Lubricantes y Especialidades.
En los últimos años esta feria se ha convertido en una creciente plataforma para el sector de la automoción en el mercado local y latinoamericano, llegando a alcanzar cifras en 2016 de casi 20.000 visitantes de 31 nacionalidades y 452 expositores procedentes de 21 países.
El mercado automovilístico mexicano se sitúa como séptimo productor mundial de vehículos con 3,6 millones de unidades y el tercero por producción de turismos en 2016, sólo por detrás de China y Estados Unidos. En apenas diez años, la producción casi se ha duplicado gracias a la llegada de la mayoría de fabricantes de vehículos y, con ellos, toda la cadena de producción integrada por los fabricantes de equipos y componentes, destacan desde Sernauto.
Durante el pasado ejercicio, las exportaciones españolas a este mercado superaron los 340 millones de euros, con una tasa de crecimiento del 3,5% respecto a 2015. México es el sexto destino de las exportaciones españolas si consideramos a la Unión Europea como un bloque, sólo por detrás de la UE, Marruecos, Estados Unidos, China y Turquía.
Además de esta acción, Sernauto organiza, del 4 al 8 de septiembre, una misión comercial a México para las empresas del sector, en colaboración con ProMéxico.
El seminario online, dirigido a los asociados de la entidad, se celebrará el 11 de julio, a las 12:30 horas, para analizar el impacto del procedimiento en el mercado de reposición en España.
Disponible en la web del VARTA Partner Portal, la formación puede realizarse en cualquier momento del día y a través de dispositivos móviles, tablets u ordenadores gracias a su flexibilidad y conectividad.
Bajo el paraguas de su Plan Director de Negocio Responsable 2022-2024, la sostenibilidad y la innovación se han mantenido como ejes vertebradores de toda la actividad de la asociación de proveedores de automoción.
Entre 2019 y 2024, la compañía vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo.
La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.
A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.
Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes
Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible
Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario
TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje
386 de ellas están destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un segmento en rápido crecimiento tanto para distribuidores como para talleres en toda Europa
Ortega ha ocupado diversos cargos en empresas del sector como Bosch o Mahle/Brain Bee
El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.