Por primera vez, Sernauto y una buena representación de los fabricantes españoles de componentes y equipos para automoción mostraron las ventajas de confiar en los productos españoles en INA PAACE Automechanika México, que se celebró entre el 14 y el 16 de junio en el recinto ferial Centro Banamex en Ciudad de México.

El Pabellón Agrupado Español organizado por la asociación, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, estuvo integrado por las empresas: Amadeo Martí Carbonell (AMC), Equipos Diésel Remaned, FAE-Francisco Albero, L&D, Millard Filters, Motortec Automechanika Madrid, Nagares y Repsol Lubricantes y Especialidades.

En los últimos años esta feria se ha convertido en una creciente plataforma para el sector de la automoción en el mercado local y latinoamericano, llegando a alcanzar cifras en 2016 de casi 20.000 visitantes de 31 nacionalidades y 452 expositores procedentes de 21 países.

El mercado automovilístico mexicano se sitúa como séptimo productor mundial de vehículos con 3,6 millones de unidades y el tercero por producción de turismos en 2016, sólo por detrás de China y Estados Unidos. En apenas diez años, la producción casi se ha duplicado gracias a la llegada de la mayoría de fabricantes de vehículos y, con ellos, toda la cadena de producción integrada por los fabricantes de equipos y componentes, destacan desde Sernauto.

Durante el pasado ejercicio, las exportaciones españolas a este mercado superaron los 340 millones de euros, con una tasa de crecimiento del 3,5% respecto a 2015. México es el sexto destino de las exportaciones españolas si consideramos a la Unión Europea como un bloque, sólo por detrás de la UE, Marruecos, Estados Unidos, China y Turquía.

Además de esta acción, Sernauto organiza, del 4 al 8 de septiembre, una misión comercial a México para las empresas del sector, en colaboración con ProMéxico.