La Junta Directiva de Sernauto (Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción) ha escogido por unanimidad a María Helena Antolín Raybaud como nueva presidenta de la patronal.

Antolín Raybaud es actualmente la vicepresidenta de Grupo Antolin, tercer proveedor global de interiores para el automóvil. En este sentido, para la Junta Directiva de Sernauto, la dirigente puede desempeñar un papel muy importante para representar a este sector, uno de los principales dinamizadores de la actividad económica en nuestro país, con 30.000 millones de euros de facturación, generador de 318.000 empleos, siendo uno de los mayores exportadores de la economía española.

Resaltar que Antolín Raybaud cuenta con un importante bagaje industrial, donde ha ocupado diversas funciones, siempre en el sector de la automoción. Además, se trata de una de las pocas mujeres que ostenta responsabilidades de este nivel en el sector.

La nueva presidenta se mostró agradecida por la confianza depositada en su persona. “He dedicado más de 20 años a esta industria y es para mí un honor poder contribuir ahora a su impulso desde Sernauto“, afirmó.

Con este nombramiento, así como con la renovación de sus órganos de Gobierno, Sernauto da un paso al frente para abordar con garantías los retos a los que ha de enfrentarse el sector. La globalización, la digitalización de la industria, el impulso de la competitividad o el fomento de la I D i son algunos de ellos y marcarán su futuro.

De igual modo, cabe destacar que la inversión media en innovación en las compañías de Sernautoes del 3% de la facturación, el triple que la media industrial: “Sernauto debe ser un actor de referencia en estos temas, ya que nos afectan de manera directa y en todos ellos podemos aportar nuestra experiencia”, expuso Antolín Raybaud.