Sernauto ha ampliado la oferta de cursos incluyendo nuevos talleres destinados a potenciar las habilidades directivas y mejorar las capacidades de Liderazgo y Comunicación de los profesionales integrados dentro las empresas de equipos y componentes para automoción. Ello ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración firmado con Habilidades Activas Consulting.

Siguiendo esta línea, se celebró, el pasado 27 de junio, la primera edición del curso “Hablar en público”, impartido por José Manuel Caballero y Antonio José Molero, profesionales con experiencia en Comunicación Corporativa e Institucional, y docentes en diversas universidades e instituciones educativas de España y Latinoamérica.

“Desde Sernauto queremos facilitar a nuestros asociados todo tipo de herramientas que les permitan ser más competitivas y, por supuesto, que resulten de la máxima utilidad a sus profesionales. De ahí que hayamos decidido poner en marcha nuevos cursos en materia de Comunicación”, explica Carolina López, responsable de Comunicación de Sernauto, para añadir que “la manera en que nos dirigimos a nuestra audiencia y los mensajes que transmitimos son cruciales para conseguir aquello que queremos”.

Durante el curso-taller se proporcionó a los asistentes las claves para poder acometer con éxito cualquier intervención ante diversas audiencias, foros y/o reuniones. Se abordó la forma en la que conviene preparar las presentaciones y la información a transmitir, así como las técnicas para llevarlas a cabo y conseguir el objetivo previsto. En palabras de José Manuel Caballero, “actualmente es fundamental desarrollar las habilidades necesarias para poder gestionar una comunicación fluida e impactante en las empresas y organizaciones empresariales”.

Al finalizar, los alumnos valoraron muy positivamente el curso y mostraron su satisfacción ante todo lo aprendido. “Personalmente destacaría el impresionante conocimiento y experiencia de los formadores. Uno se queda con las ganas de aprender más. Me ha gustado el método didáctico destacando de cada participante los aspectos en los que cada uno puede mejorar. Muy al grano y sin rodeos. Sin duda consultaré la documentación impresa de apoyo a la hora de preparar futuras presentaciones a clientes”, destaca Carlos Corzo, de Johnson Controls.

Debido al éxito de esta primera edición, Sernauto lanzará en los próximos meses una nueva convocatoria para este curso.