Sernauto y varias empresas españolas de equipos y componentes participaron por segundo año consecutivo en la Feria INA PAACE Automechanika México 2018, que tuvo lugar del 11 al 13 de julio en el recinto ferial Centro Banamex (Ciudad de México).

En esta nueva edición, el Pabellón Agrupado Español organizado por Sernauto estuvo integrado por las empresas Francisco Alberó (FAE), L&D Aromáticos, ONA Inspire y WAT Direcciones, aunque también se aprovechó la ocasión para promocionar Motortec Automechanika Madrid 2019.

La feria mexicana se ha convertido en un importante punto de encuentro para el sector de automoción latinoamericano y una gran oportunidad, según la asociación, para establecer relaciones comerciales en el mercado de la posventa en México y Centroamérica. En 2017, se contabilizaron más de 26.000 visitantes de 33 nacionalidades y 512 expositores procedentes de 22 países, de los cuales el 55% fueron expositores de empresas de equipos y componentes.

El mercado automovilístico mexicano se encuentra situado como el séptimo productor de vehículos a nivel mundial, con más de cuatro millones de unidades fabricadas, y continúa en el tercer puesto como productor de turismos, sólo por detrás de China y Estados Unidos. En apenas diez años, la producción en este país casi se ha duplicado gracias a la implantación, en territorio mexicano, de la mayoría de las marcas automovilísticas y, con ellas, toda la cadena de producción integrada por los fabricantes de equipos y componentes.

Asimismo, México se ha consolidado como uno de los principales destinos de las exportaciones españolas: en 2017 se superaron los 370 millones de euros, lo cual supuso un incremento de más del 10% respecto al 2016. En concreto, se ubica en la sexta posición como destino de las exportaciones si consideramos la Unión Europea como un bloque, únicamente por detrás de Marruecos, Estados Unidos, China, y Turquía.