Suscríbete
Suscríbete
Sernauto y varias empresas españolas de equipos y componentes participaron por segundo año consecutivo en la Feria INA PAACE Automechanika México 2018, que tuvo lugar del 11 al 13 de julio en el recinto ferial Centro Banamex (Ciudad de México).
En esta nueva edición, el Pabellón Agrupado Español organizado por Sernauto estuvo integrado por las empresas Francisco Alberó (FAE), L&D Aromáticos, ONA Inspire y WAT Direcciones, aunque también se aprovechó la ocasión para promocionar Motortec Automechanika Madrid 2019.
La feria mexicana se ha convertido en un importante punto de encuentro para el sector de automoción latinoamericano y una gran oportunidad, según la asociación, para establecer relaciones comerciales en el mercado de la posventa en México y Centroamérica. En 2017, se contabilizaron más de 26.000 visitantes de 33 nacionalidades y 512 expositores procedentes de 22 países, de los cuales el 55% fueron expositores de empresas de equipos y componentes.
El mercado automovilístico mexicano se encuentra situado como el séptimo productor de vehículos a nivel mundial, con más de cuatro millones de unidades fabricadas, y continúa en el tercer puesto como productor de turismos, sólo por detrás de China y Estados Unidos. En apenas diez años, la producción en este país casi se ha duplicado gracias a la implantación, en territorio mexicano, de la mayoría de las marcas automovilísticas y, con ellas, toda la cadena de producción integrada por los fabricantes de equipos y componentes.
Asimismo, México se ha consolidado como uno de los principales destinos de las exportaciones españolas: en 2017 se superaron los 370 millones de euros, lo cual supuso un incremento de más del 10% respecto al 2016. En concreto, se ubica en la sexta posición como destino de las exportaciones si consideramos la Unión Europea como un bloque, únicamente por detrás de Marruecos, Estados Unidos, China, y Turquía.
Ancoj busca representar y fortalecer la red oficial de la marca en España, con una Junta Directiva liderada por Víctor Moll y tres grupos de trabajo especializados en ventas, posventa y desarrollo digital.
Los clientes que realicen la conversión de su vehículo gasolina o diésel a GLP, en las instalaciones de Ircongas en Madrid hasta el 30 de septiembre, recibirán un bono de 300 euros en combustible Autogas GLP.
Mahle Lifecycle and Mobility inaugura un nuevo Centro Global de Formación en Stuttgart y mejora la plataforma online de conocimientos técnicos para talleres y socios mayoristas.
Con la intención de compra al alza, Aufinity destaca el desafío que afrontan los concesionarios de ofrecer experiencias de usuario híbridas, donde la eficiencia digital y el trato personal convivan sin fricciones.
Grupo Directo, parte de Archiauto, se convierte en distribuidor oficial de la marca de recambios en el archipiélago canario.
Stellantis anuncia la intención de cesar sus actividades relacionadas con el hidrógeno a partir de 2026. Sus pedidos representan por sí solos alrededor del 80% del volumen de producción previsto de Symbio.
Con más autonomía gracias a una resistencia a la rodadura optimizada, el Ventus S1 evo 3 ev destaca por la construcción robusta de la carcasa que soporta el peso de 2,4 toneladas del vehículo.
Asetra logra que el consistorio se ofrezca a analizar, caso por caso, la posible adaptación o ampliación de las plazas azules disponibles para talleres que operan en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado.
Durante una sesión formativa, se abordaron los procedimientos administrativos y los requisitos técnicos para la conexión a la red, incidiendo en las principales fases del proceso de tramitación.
En su 75º aniversario, la multinacional española respalda de nuevo el torneo internacional de fútbol sub-20, que tendrá lugar del 19 al 30 de julio.
Con una nueva plataforma de gestión avanzada que permite a talleres, responsables de flota y profesionales del sector comunicarse de forma directa con el equipo técnico-comercial de la empresa.
El nuevo presidente de la patronal de la distribución clausuró el III Espacio Posventa mostrando su apoyo a vendedores y reparadores para garantizar su defensa en un entorno de transformación digital y ecológica.
El III Espacio Posventa de Ganvam, celebrado el 16 de julio en Madrid, acogió una mesa redonda para debatir cuál es la percepción del taller respecto al recambio ecológico y las opciones para avance en el mercado.
Para la asociación, uno de los puntos más controvertidos del texto es la Disposición Final Primera, que contempla una prohibición expresa de la publicidad de productos energéticos de origen fósil.
La DGT recomienda su adquisición como alternativa más segura y visible, aunque será a partir del 1 de enero de 2026 cuando sea obligatorio su uso en sustitución de los triángulos de emergencia.
El nuevo sistema desarrollado por Brembo alcanza el objetivo de mantener una alta eficiencia de frenado, a la vez que reduce las emisiones de partículas en comparación con los sistemas convencionales.
Ancera destaca que los talleres son los que asumen mayor impacto económico pero es la distribución de recambios la que presenta un crecimiento mayor, con un 101%.
La Organización Profesional prevé un crecimiento de la actividad del 5% para 2025 y 2026, aunque advierte sobre retos estructurales que podrían frenar su impulso si no se abordan con urgencia.
Con un crecimiento del 1,5% en 2024, impulsado por la expansión de nuevas marcas y la demanda de perfiles tecnológicos y de posventa. El número de puntos de venta crece un 6,8%, hasta los 2.143.
El distribuidor canario miembro de GAUIb cuenta ya con 14 puntos de servicio repartidos por todo el archipiélago:siete en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y siete en la de Las Palmas.
Proteger al vehículo del sol y las altas temperaturas es fundamental para alargar su vida útil y evitar sustos. Al igual que en el resto de automóviles, la puesta a punto y el mantenimiento son clave, según Norauto.
La marca llevar a su máximo exponente el Omotenashi también en el servicio posventa, ofreciendo un servicio de mantenimiento pensado en cada detalle.