Sernauto (Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción) celebró su Asamblea General Ordinaria, en la que se ha elegido a las empresas que conformarán su Junta Directiva para los próximos cuatro años.

La patronal, recordemos, está integrada por grandes grupos nacionales e internacionales, empresas de capitalización media y pymes que representan, en conjunto, más del 85% de la facturación del sector. La nueva Junta Directiva es reflejo de la diversidad de empresas que forman parte de la asociación.

 

Concretamente estará formada por las siguientes empresas: Ames, CIE Automotive, Continental, Delphi, FAE, Ficosa, Gestamp, GKN, Grupo Antolín, Icer Brakes, Johnson Controls, Mann Hummel, Mondragón, Pierburg, Robert Bosch, Schaeffler, Valeo y Zanini.

Durante la Asamblea, el presidente de Sernauto, José María Pujol, que no optará a una nueva etapa al frente de la asociación, destacó los principales hitos en los últimos tiempos, con especial hincapié en los retos de la 'Agenda Estratégica Componentes 2020'.

En la Asamblea también se le hizo entrega de una placa de agradecimiento por su trabajo y dedicación a la asociación durante 20 años. Pujol se mostró agradecido por este reconocimiento que, como afirmó, es especialmente emotivo "porque viene de la mano de amigos, compañeros y colegas con los que tantas y tantas experiencias he vivido y con los que tanto hemos luchado para hacer de este sector lo que es hoy: una industria sólida, innovadora y global".

"Me siento orgulloso de haber contado con vuestra confianza durante tantos años; para mí ha sido un privilegio poder representar a nuestra Asociación y a este sector que tanto quiero", agregó acto seguido.

El próximo 4 de diciembre está previsto que tenga lugar la primera reunión de la Junta Directiva, en la que se designará al nuevo presidente.