La nueva versión de la página web de Sigaus responde al trabajo de UX (User Experience) para ofrecer las últimas tendencias gráficas, que permiten una visión más clara de la información y su mejor consulta desde dispositivos móviles. Su estructura del contenido por públicos o una moderna arquitectura web basada en componentes son algunas novedades adicionales.

Una renovación de diseño, contenidos y arquitectura son los tres ejes en los que se ha basado la nueva versión de la web de Sigaus. Siguiendo las últimas tendencias gráficas, el sitio online ofrece un diseño moderno, en el que priman las interfaces limpias con fondos claros y los diseños planos y de formas geométricas para dar un mayor protagonismo a la información. Asimismo, la página se ha maquetado en modo 'Responsive' apostando por páginas de 'scroll infinito' que ofrecen una óptima visualización desde móviles, dispositivos desde los que se realizan la tercera parte de las visitas.

El contenido del site se agrupa en cinco grandes bloques diferenciados por colores en todas las páginas de la web, que responden a los distintos públicos de Sigaus: consumidores, fabricantes, talleres, industria y gestores de aceites usados.

Así, la home ofrece contenido divulgativo dirigido a los consumidores de lubricantes sobre el aceite industrial usado, como el ciclo de vida del residuo o información sobre la factura que reciben en el taller cuando cambian el aceite de su coche, además de información corporativa de Sigaus. En este bloque, los visitantes podrán encontrar también una sección de comunicación con las últimas noticias de Sigaus, sus publicaciones o apariciones en medios de comunicación.

En la sección dirigida a los fabricantes de lubricantes, éstos encontrarán la relación de las empresas adheridas a Sigaus, así como datos sobre el mercado de lubricantes, entre otros contenidos. Por su parte, los talleres podrán consultar en su sección un buscador de gestores autorizados que ofrecen un servicio gratuito de recogida del aceite usado o información para darse de alta en el Programa Taller Colaborado.

Información de interés para las industrias sobre las taladrinas o un formulario para darse de alta en la red de gestión de Sigaus, son algunos ejemplos más de distintos contenidos por públicos que ofrece el nuevo site.