Skoda fortalecerá su organización mediante la nueva área de ‘Digitalización', en la que el fabricante checo crea una importante condición para generar soluciones como respuesta al cambio tecnológico.

Bajo el campo de la digitalización, algunas de las principales tareas son el desarrollo de nuevos productos y nuevos servicios de movilidad. Además, esta área reforzará a la compañía entera en su preparación para la transformación digital.

“Durante décadas, las innovaciones en tecnología digital han marcado el ritmo en muchos aspectos de nuestras vidas y nuestra industria”, comenta el Presidente del Consejo de Dirección de Skoda, Bernhard Maier.

En palabras del dirigente, este desarrollo está ocurriendo con tal fuerza y penetración que eclipsa todo lo experimentado por la industria en el pasado. “El coche es solo una parte de esta extensa revolución. Con la utilización de tecnologías innovadoras, haremos que las vidas de nuestros clientes en la carretera sean más fáciles, más efectivas y más interesantes”.

La digitalización es un punto de acción en la recientemente anunciada Estrategia 2025 de Skoda. Como función transversal, implicará a todas las áreas de la compañía, desde la educación y formación de la plantilla, pasando por el desarrollo de vehículos con la ayuda de las modernas tecnologías de realidad virtual y 3D, hasta la producción automovilística siguiendo el principio rector de la industria 4.0.