Spies Hecker ofrece un catálogo de formación completo que aborda desde los nuevos sistemas de pintura, hasta programas para apoyar a sus clientes en cómo administrar sus negocios para ayudarles a incrementar su rentabilidad y para que estén al día en técnicas de aplicación, procesos de trabajo eficientes y en habilidades de gestión empresarial.

Por ello, la marca de pintura se centra en la práctica con cursos diseñados especialmente según las necesidades de los participantes. Además, Spies Hecker imparte su formación en grupos pequeños con formadores expertos, con equipos de tecnología punta y en un ambiente colaborativo que posibilita el intercambio de experiencias entre los participantes. También ofrece la posibilidad de realizar formación complementaria en el propio taller de sus clientes.

Entre los cursos ofertados en el área de formación técnica destaca el de “Procesos de nueva generación en repintado”, donde se aborda el sistema Permahyd Hi-TEC 480; el curso “Plásticos”, sobre los procesos de reparación y pintado para las zonas plásticas del automóvil; o el de “Color College”, que se adentra en colorimetría y la gestión digital del color.

Entre la oferta de formación empresarial de Spies Hecker se encuentran “El Cuadro de Mandos del Taller”, para abordar una gestión empresarial del taller eficiente, mientras que el curso de “Recepción Activa” está orientado a desarrollar habilidades comerciales, y el de “Excelencia en la Atención al Cliente” se plantea desde la perspectiva del taller como proveedor de servicios.