A los fabricantes de automóviles les encanta utilizar colores con efectos especiales para atraer la atención de los consumidores hacia los modelos nuevos. Y en Standox estamos siempre atentos a la aparición en el mercado de este tipo de colores. Con la nueva guía Standothek sobre pinturas con efectos especiales, Standox proporciona muchos ejemplos y consejos prácticos ya que estos complejos colores especiales pueden ser todo un desafío incluso para los pintores más expertos.

En muchos casos, la intensidad del color, el efecto o el grado de brillo de la pintura sólo se pueden reproducir con la ayuda de un proceso de pintado y un espesor especiales. En sus 28 páginas y con la ayuda de ejemplos específicos, el nuevo monográfico Standothek Colores especiales muestra de forma clara cómo reparar diferentes acabados de pintura con el fin de conseguir un resultado impecable. Las descripciones detalladas de esta guía se centran, sobre todo, en los efectos de metal líquido, los acabados bicapa con barnices tintados, los acabados tricapa con efecto, los acabados cuatricapa y los acabados mate. Y siempre acompañados con ejemplos específicos de acabados de OEM.

Harald Klöckner, responsable de Formación de Standox para la región de Europa, Oriente Medio y África, sabe por experiencia lo complicadas que pueden ser estas reparaciones. “En cuanto un trabajo requiere varias capas de base bicapa, una mano de efecto transparente o un barniz tintado para poder igualar un color con exactitud, conseguir una reparación de pintura impecable representa todo un desafío incluso para los pintores profesionales con más experiencia”, explica. “Por eso los paneles de muestra, si se elaboran correctamente, constituyen una herramienta muy importante. Aunque pintar estos paneles requiere un poco más de tiempo, al final resulta ser una forma más rápida y rentable de conseguir un acabado excelente. De este modo, el nuevo Standothek ofrece a nuestros talleres asociados una información precisa y constituye un apoyo imprescindible y fiable”.

Durante muchos años, la marca global de pintura Standox ha proporcionado a los pintores profesionales sus manuales Standothek, que son únicos en el sector y ofrecen unos conocimientos técnicos específicos sobre diferentes temas relacionados con la pintura. Si desea recibir un ejemplar del nuevo Standothek Colores especiales, póngase en contacto con su distribuidor Standox habitual, o también puede descargar el documento PDF desde la página web de Standox.