El Mercedes-Benz W196 con el que el legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio conquistó el segundo de sus cinco títulos mundiales de Fórmula 1 ha sido vendido en subasta por 17,5 millones de libras esterlinas (unos 20,2 millones de euros).

Es una cifra récord para un coche vendido en una subasta, celebrada en el marco del 20º aniversario del Festival de la Velocidad de Goodwood (Gran Bretaña). Con el Mercedes-Benz W196, Fangio consiguió la victoria en los grandes premios de Alemania y Suiza en 1954.

Para la casa Bonhams, organizadora de la subasta, el Mercedes fue adquirido por un comprador privado que presentó su puja por teléfono. El vehículo también fue pilotado por Karl Kling, compañero de equipo de Fangio, en el GP de Italia de 1955 en Monza, aunque en aquella carrera sufrió una avería en la caja de cambios.

Un portavoz de Bonhams señaló que éste es el único Mercedes-Benz W196 que cae en manos privadas y el único con el que se han ganado dos Grandes Premios de Fórmula 1. "Es una pieza de joyería mecánica fabricada a mano", aseguró.