Como parte del lanzamiento a finales de verano de 2017, la nueva gama Audi Sport Performance Parts estará disponible para los actuales Audi R8 y Audi TT (TT, TTS y TT RS), aunque otros modelos seguirán de forma gradual. Los componentes y accesorios cubren cuatro áreas hasta la fecha: suspensión, sistema de escape, exterior e interior.

Las placas de soporte de las pastillas de freno, realizada en titanio ultraligero en el caso del Audi R8, está pintada en color rojo fluorescente, y ahorran un kilo respecto a las de serie. Para el Audi TT RS se ofrecen discos de freno delanteros de acero con fijaciones múltiples. Se pueden equipar varios kits de refrigeración para los frenos en los Audi TT, TTS y TT RS, que permiten al deportivo compacto mejorar el rendimiento de la frenada.

Usa suspensión de tipo coilover con dos o tres vías se ofrece para las distintas variantes del Audi TT y del Audi R8. Las llantas de 20 pulgadas mecanizadas mediante un proceso de fresado y acabadas en color negro (para todos los modelos R8 y TT) también proceden directamente de la competición. Reducen el peso en hasta 7,2 kg en el caso del Audi TT, y hasta 8 kg en el Audi R8. Los neumáticos deportivos asociados a estas llantas son en medidas 245/30 R20 y 305/30 R20 (ejes delantero y trasero respectivamente) en el Audi R8, y 255/30 R20 en ambos ejes para el Audi TT.

Para el TT Coupé con tracción quattro, la gama incluye una barra de refuerzo entre las torretas de la suspensión del eje trasero, que mejora la rigidez y hace que la conducción sea aún más precisa. Los propietarios del Audi TT RS también pueden aumentar la limitación electrónica de la velocidad máxima de sus vehículos hasta los 280 km/h. Por su parte, el proveedor en sistemas de escape, Akrapovic, ha diseñado un silenciador ultraligero fabricado en titanio con una configuración específica para intensificar el sonido del motor en los Audi TTS y TT RS.

Pero la oferta más destacada dentro de la gama de componentes de Audi Sport Performance Parts son los kits Aero, desarrollados en el túnel de viento de Audi. Para el Audi R8 y el Audi TT incluyen un nuevo diseño en las entradas de aire frontales, los faldones laterales y el difusor. También mejoran sustancialmente la carga aerodinámica: en el Audi R8 esta fuerza llega ser de hasta 250 kg a una velocidad de 330 km/h, lo que supone un aumento de más de 100 kg. El efecto a 150 km/h es aún más pronunciado, pues la carga aerodinámica se duplica a esta velocidad para llegar a los 52 kg gracias al kit Aero. También hay un splitter para el frontal, así como un gran alerón trasero fijo. Y para el Audi TT, se ofrece un capó con grandes entradas de refrigeración. Todas estas piezas están realizadas en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) para el Audi R8, y en CFRP y material plástico en e Audi TT, en todos los casos con el anagrama Audi Sport incluido.

La gama se completa con opciones para el interior. Para los Audi R8 y Audi TT se ofrece un volante deportivo multifunción plus revestido en Alcantara y con una marca roja a las 12 en punto. Las levas de cambio realizadas en CFRP están disponibles para los modelos equipados con el cambio S tronic de siete velocidades. Audi Sport ha desarrollado una estructura de refuerzo especial para el TT también realizada en CFRP, que sustituye a los asientos traseros reduciendo el peso en unos 20 kg, y mejorando la rigidez torsional y, por tanto, el comportamiento dinámico en curva a alta velocidad.