Recientemente, la compañía FactoryParts / Factoría Autopartista se ha unido a Temot International como nuevo accionista de Argentina. Con esta entrada, el grupo de distribución continúa con su estrategia de expansión en América Latina y añade más experiencia para su red de vehículos comerciales.

FactoryParts es 100% propiedad de la familia argentina Elia y consta de dos empresas: Factoría Autopartista y su filial Candelfi (Palomonte). El nuevo accionista de Temot es un distribuidor especializado en piezas de recambio para vehículos comerciales, incluidos camiones, flotas de autobuses y empresas industriales en Argentina, así como distribuidor oficial de Cobreq y BorgWarner.

La compañía argentina comercializa productos de marcas líderes a nivel mundial, como TRW, ZF, Continental, Magneti Marelli, Hengst, Valeo y Wabco, entre otras. Por su parte, la empresa Candelfi representa a Continental, Sogefi (Fram), etc.

La sede de Factoría Autopartista se encuentra en Buenos Aires con 8.000 metros cuadrados de almacén, 3.000 de área logística y 800 de taller, que contiene un aula recién inaugurada para la formación y reparación. En 2017, la empresa creó una nueva unidad de negocio que se centra en la distribución de recambios para camiones Ford, gracias a un acuerdo con Ford Argentina.