El periódico Wall Street Journal publicó, el pasado 6 de diciembre, su primer ranking de las 250 mejores empresas en el que se reconoce a aquellas más eficientes a nivel directivo. Tenneco ha alcanzado la posición 232 junto a Alliance Data Systems, Sirius XM y Tyson Foods, aunque el proveedor también está presente en el ranking elaborado por el medio estadounidense en el que se valora la satisfacción del cliente.

El ranking de las 250 mejores compañías directivas refleja las puntuaciones más altas basándose en una lista en la que participan más de 600 empresas ubicadas en Estados Unidos o que realizan operaciones relevantes en el país.

En colaboración con el Instituto Drucker, perteneciente a la Claremont Graduate University de California, el ranking del Wall Street Journal se basa en un modelo estadístico que emplea una nueva metodología diseñada para crear una evaluación más holística de la efectividad en la dirección centrada en los principios del fundador del instituto, Peter Drucker.

El sistema analiza la satisfacción del cliente, el compromiso del empleado, la innovación, la responsabilidad social y el poder financiero.