TomTom anuncia que será el proveedor de una nueva solución de navegación para el Grupo Fiat, continuando así con la relación de partners entre ambas compañías desde hace cuatro años.

Por primera vez, la navegación de TomTom será una parte integrada del nuevo sistema de información y entretenimiento (infotainment) Uconnect™ 5" Radio Nav del grupo italiano.

Infotainment estará disponible inicialmente en los modelos de las series Fiat 500L, y ofrece una pantalla táctil de 5 pulgadas. Uconnect contará con muchas de las tecnologías de los navegadores portátiles TomTom, incluyendo mapas de primera clase, IQ Routes, control por voz y Guía Avanzada de Carril.

"Estamos encantados de continuar con nuestra ya duradera relación con el Grupo Fiat", expuso Charles Cautley, Managing Director Automotive de TomTom. "Hoy día, el sistema de navegación integrado es una característica importante en un vehículo".

TomTom ha trabajado en colaboración con otros proveedores para producir Uconnect 5" Radio Nav. El proveedor global de sistemas de automoción Continental ha desarrollado el hardware y ha jugado el papel de integrador de sistemas.

Por último, Microsoft ha proporcionado el sistema operativo Windows Embedded Automotive, que permite una sencilla integración con software de terceras partes.