Total Lubricantes y Nexus Automotive International (N!) han anunciado una alianza estratégica global de tres años de duración, según informa el portal Searchautoparts.com. De este modo, el especialista en lubricantes se unirá a Nexus para fortalecer la cartera del grupo internacional con aceites de alta calidad, mientras que los productos Total tendrán una mayor difusión a través de los distribuidores de Nexus.

La Comunidad Nexus cuenta con un total de 108 miembros en 114 países (49 nuevos miembros y 30 nuevos países que hace un año), 1.608 puntos de venta en los cuatro continentes y 60 socios proveedores. En concreto, la cifra de negocios consolidada de los miembros de Nexus alcanzó los 12.814 millones de euros en 2016, lo que supone un crecimiento del 176% respecto a los 7.250 millones de 2015.

Gael Escribe, CEO de Nexus Automotive International, y Thierry Gourault, vicepresidente de Total Lubricantes, han publicado una declaración conjunta en la que destacan que “esta es una emocionante colaboración ya que ambos, Total y Nexus, comparten la misma filosofía de introducir la innovación y el valor a clientes en todo el mundo”.