Total Lubricantes renovó recientemente su acuerdo de colaboración estratégica con Kia, fabricante de automóviles coreano, cinco años más, hasta 2021. De este modo, la firma francesa será su proveedor preferente de posventa de aceites.

Kia informó, en este sentido, que los lubricantes Total se recomendarán de forma exclusiva y estarán disponibles para los clientes de la compañía en toda la red de concesionarios de la firma en 180 países, compuesta por más de 5.500 puntos. En los concesionarios de Europa Occidental se ofrecerá desde el 1 de enero del año próximo.

Remarcar que esta cooperación se inició en 2011 y, con esta extensión, la red comercial de Kia tendrá acceso a los lubricantes Total Quarz, que mejoran el rendimiento y el consumo de los vehículos.

Las dos empresas desarrollarán conjuntamente programas de marketing orientados a incrementar la rentabilidad de los centros de venta de Kia, además de incentivar la retención y la satisfacción de los clientes.

Pierre Duhot, director general de la división Automoción de Total Lubricantes, mostró su satisfacción por poder ampliar la cooperación con Kia, antes de apuntar que este acuerdo confirma el compromiso de su compañía de acompañar a la firma asiática en su expansión internacional.