Total Lubricantes y Temot International acaban de anunciar una asociación estratégica de tres años, iniciada en 2017, que permitirá a clientes de todo el mundo beneficiarse de su oferta de productos con aceites de calidad superior, como Total Quartz y Total Rubia.

Desde su fundación en 1994, Temot International, con unos ingresos superiores a los 10.000 millones de euros, se ha expandido a 63 países en cuatro continentes y emplea a más de 35.000 personas, colaborando con 20.000 talleres bajo diferentes banderas, que ahora tendrán acceso a aceites desarrollados por Total Lubricantes, cuyo rendimiento y capacidad para proteger motores de todo tipo se consideran el punto de referencia.

“Estamos encantados con esta asociación con Temot. Al convertirse en un proveedor totalmente referenciado, Total cubre un área aún más amplia, acercándose a los distribuidores y convirtiéndose en un socio local”, ha declarado Thierry Gourault, director ejecutivo de Total Lubricantes. “La logística implementada por Temot permite a la industria de accesorios para automóviles mostrar un crecimiento que beneficiará a Total al dirigirse a los distribuidores, incluidos los más pequeños”.

Además de tener acceso a talleres independientes y cubrir nuevas áreas geográficas, esta asociación permite a Total ofrecer sus gamas de productos no sólo en el mercado automotriz, sino también en el de vehículos pesados. “Al asociarse con los principales distribuidores, Total consolida su posición como proveedor premium de lubricantes para motores al ofrecer toda nuestra gama de productos”, agrega Thierry Gourault.

Por su parte, Fotios Katsardis, presidente y CEO de Temot International, ha comentado que “estamos encantados con la asociación con Total, uno de los mayores actores en el mercado de lubricantes. Nuestros accionistas, tanto vehículos ligeros como pesados, presentes en todos los continentes, se beneficiarán de esta manera de su fuerte presencia global”.