Toyota esta presente del 13 al 16 de junio en Zaragoza con motivo del XXI Congreso Mundial del Hidrógeno, certamen que aprovecha para lanzar en nuestro país su modelo de pila de combustible Mirai.

Las cuatro unidades del Mirai que se expondrán en la Ciudad del Ebro podrán ser probadas por las personas que asistan al congreso. Destacar que es la primera vez en que este vehículo se puede contemplar en territorio español.

Este automóvil, apuntan los responsables de Toyota, no se comercializa en la actualidad en el mercado español a causa que no existe un plan específico de impulso y desarrollo para la puesta en marcha de la infraestructura del coche de hidrógeno.

En este sentido, la firma automovilística recordó que a día de hoy en todo el territorio español únicamente existen cinco estaciones de recarga de hidrógeno, que son de origen privado y que están desactualizadas respecto a los últimos estándares técnicos.

El Toyota Mirai se comercializa en los mercados japonés y estadounidense, así como en diferentes países europeos como Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Suecia y Noruega. A finales de este año se sumará Holanda.

El modelo incorpora una motorización que desarrolla una potencia máxima de 154 caballos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 178 kilómetros por hora, al tiempo que puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 9,6 segundos.