La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) acaba de firmar un convenio de colaboración son Solred, empresa emisora de tarjetas de compra de Repsol, que permitirá que los concesionarios asociados, así como a las empresas colaboradoras de Faconauto, dispongan de tarjetas de compra a crédito con importantes beneficios para el pago de carburante o de peajes en autopistas, además de otra serie de servicios de valor añadido.

 

Según el acuerdo alcanzado, Solred aplicará a los concesionarios y empresas titulares de la tarjeta interesantes descuentos por cada litro de carburante abonado en alguna de las 3.800 estaciones de servicio que Repsol tiene repartidas en España, Andorra y Portugal, en 2.600 de las cuales el descuento aplicado será el máximo que contempla este convenio.

Faconauto señala que este convenio se enmarca dentro del trabajo que está llevando a cabo para trasladar a los concesionarios productos y servicios que les reporten ingresos y ahorros y que, en última instancia, redunden en una mejora de su rentabilidad.

Recordemos que Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español.

En la actualidad representa los intereses de 2.232 concesionarios de turismos y 282 de vehículos industriales y maquinaria agrícola de los que dependen aproximadamente las 1.810 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 4.100 pymes de automoción.

Estas empresas, además, generan 137.000 empleos directos y una facturación de 25.545 millones de euros anuales.