Un total de ocho jóvenes mecánicos se han incorporado ya a diferentes concesionarios Scania ubicados en Navarra, Toledo, Ciudad Real, Zaragoza, Castellón, León y Tarragona, como resultado de la primera promoción del proyecto de Formación Profesional Dual que desarrolla Scania Hispania y el centro educativo EFA Moratalaz, informan nuestros compañeros de Todotransporte.com.

En este sentido, EFA Moratalaz y Scania Hispania renovaron en 2016 su acuerdo de colaboración por el que los alumnos seleccionados realizan 700 horas de formación y aprendizaje en Scania, de las 2.000 horas totales del ciclo de electromecánica del vehículo que cursan en el centro educativo, lo que representa un 35% de su duración total.

Dentro de esas horas de formación en Scania se incluye un programa de cursos técnicos, impartidos por profesionales de la compañía en su escuela de formación de San Fernando de Henares (Madrid). Scania Hispania asume los gastos de alojamiento y manutención de los alumnos durante sus periodos de formación en la empresa, ya que se trata de alumnos que actualmente están estudiando en Manzanares (Ciudad Real).

Además, al final del segundo curso, realizan tres meses de prácticas en concesionarios de la marca en cualquier punto de España. Finalmente, si se sigue con aprovechamiento el programa formativo, los alumnos pueden tener asegurado un empleo en esta empresa, tal como ha sucedido con ocho alumnos de la primera promoción de nueve seleccionados. El candidato restante se incorporará en el momento en que pueda obtener su carnet de conducir.