El coche es una extensión de nosotros mismos, refleja nuestros gustos y nuestra personalidad, es testigo de esos viajes inolvidables con amigos, de mudanzas, de bodas,... A veces es la relación más larga que hemos tenido, llevar "juntos" con una pareja más de 20 años hoy en día ya no es fácil.

 

Por eso, Directo Seguros ha llevado a cabo un estudio para descubrir si los españoles están "in love" con su coche, cuáles son los nombres para coche que más triunfan, cuáles son sus fuentes de inspiración y quién es más de ponerle nombre, ¿hombres o mujeres?

El análisis refleja que uno de cada cinco españoles bautiza a su coche y, a pesar del cliché de que los hombres están más unidos a sus vehículos, un 68% de mujeres le ponen nombre a sus coches, frente a un 32% de hombres.

Existen diversas razones para bautizarlos. Así, un 25% de los conductores decide ponerle un nombre propio, ya sea en honor a su ídolo o a un familiar: desde 'Megan Fox' hasta 'Braulio', mientras un 17% lo bautiza en función del color, nunca faltarán los 'naranjitos' ni los 'pitufos'.

Un 13% de los españoles son unos románticos empedernidos y deciden ponerle nombres cariñosos no aptos para novios celosos, como 'Amorcito', 'cari', 'niño' o 'pequeñín', mientras un 12% son auténticos brand lovers decantándose por su marca, dando vida a los míticos 'Golfito', 'Leoncito', 'Ibizita' o 'Focusín'.