Valeo Service completa su actual oferta de embragues Euro 6, que con un total de 47 referencias cubre cerca de 800 aplicaciones de vehículos, concretamente 793.

Resaltar que la oferta de embragues Valeo para camión está diseñada para adaptarse a las necesidades del mercado, gracias a la amplia gama de referencias, tanto para embragues renovados como para nuevos.

Las aplicaciones de embragues OE Euro 6 de Valeo cubren las siguientes aplicaciones de vehículos: Iveco Eurocargo, Stralis, y Trakker; MAN TGS, TGX; Mercedes-Benz Actros, Antos, Arocs y Atego; Renault Trucks C, D ; Scania G, P, R; y , Volvo Trucks FE y FL.

Por otro lado, Valeo está planteando lanzar un fuerte programa en el 2016, para expandir rápidamente aplicaciones adicionales de vehículos.

Con el fin de cumplir los estándares Euro 6, Valeo ha desarrollado soluciones a medida:

- La calidad superior de los materiales de fricción Valeo transfieren mayor par y evitan los cambios de marchas innecesarios. Los elementos de fricción Valeo transmiten alto par motor por encima de los 3500 Nm sin vibraciones.

El compuesto F830, material de fricción Valeo, aprobado por los fabricantes OE, es la mejor solución para evitar los problemas de vibración en las cajas de cambios robotizadas Euro 6.

- La reducción de plomo del motor incrementa el nivel de vibraciones. Los discos Valeo están diseñados con amortiguadores con alta capacidad para la filtración.

- Valeo ha desarrollado una cobertura única de platos de presión con sistema Autoajustable (SAT) para cajas de cambios robotizadas. El sistema autoajustable (SAT) compensa el material de fricción desgastado del disco con el plato de presión a de fin de limitar el esfuerzo sobre el cojinete de embrague.

El beneficio del sistema SAT es optimizar el funcionamiento del embrague durante toda su vida útil.