Valeo ha anunciado los ocho equipos que pasan a la ronda final del tercer Valeo Innovation Challenge, seleccionados por 70 expertos internacionales, que viajarán a París para defender sus proyectos ante el jurado del certamen. Un total de 1.344 equipos provenientes de 795 escuelas de 65 países distintos propusieron proyectos y prototipos que desarrollan soluciones que permitan crear coches más inteligentes, limpios e intuitivos hasta 2030.

El Valeo Innovation Challenge, lanzado en 2013, ha añadido en esta tercera edición la nueva categoría “Nuevas formas de usar el coche” para estimular la aparición de ideas disruptivas junto a la categoría original “Innovación tecnológica”. Este año, estudiantes de todas las disciplinas han podido aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales y aplicarlas a coches y movilidad en general.

En la categoría de “Innovación tecnológica”, los cinco equipos finalistas proceden de la Universidad Tecnológica de Ilmenau (Alemania), de Mines ParisTech, de la Universidad Tecnológica de Troyes, el equipo de Lumière University Lyon (Francia) y el equipo de la Universidad de Marmara (Turquía).

En cuanto a la categoría “Nuevas formas de usar el coche”, los tres finalistas son el equipo de la Universidad Northwestern (Estados Unidos), el de la Universidad de Tokyo (Japón) y el equipo turco de la Universidad Técnica de Estambul.

Serán Jacques Aschenbroich, presidente y CEO de Valeo, y Guillaume Devauchelle, vicepresidente de Innovación y Desarrollo Científico de Valeo, quienes anuncien los ganadores en una conferencia de prensa que se celebrará el próximo 14 de octubre en la Maison de La Recherche en París. El jurado otorgará dos grandes premios de 100.000 euros a cada uno de los equipos ganadores en cada categoría, así como dos premios valorados en más de 10.000 euros a los finalistas.